ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Cuánto piensan gastar los mexicanos en el Buen Fin 2024?

"El Buen Fin es una de las temporadas promocionales, de hecho a temporada promocional más conocida en México", dijo Iván Castro, director de la firma Planning Quant.

El Buen Fin 2024.
El Buen Fin 2024.Créditos: Cuartoscuro y freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Iván Castro

En entrevista para MVS Noticias con Citlali Sáenz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Iván Castro, director de la firma Planning Quant, habló sobre que cada vez más mexicanos compran en línea durante el Buen Fin, buscando comodidad y mejores ofertas. ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de compra desde 2020? 

"El Buen Fin es una de las temporadas promocionales, de hecho a temporada promocional más conocida en México", dijo. 

Comentó que hicieron una encuesta en que participaron 500 personas a nivel nacional y se les preguntó cuál es el nivel de conocimiento de ciertas temporadas, en que el Buen Fin llegó a un 77 por ciento de conocimiento, superando al Hot Sale, Venta Nocturna y Black Friday. 

También se cuestionó si este año se tenía pensado hacer alguna compra, y el 46 por ciento de las personas dijeron que sí, mientras que el año pasado fue sólo el 37 por ciento para esa respuesta. 

¿Cuáles son los productos más vendidos en el Buen Fin?

Mencionó que los principales productos que las personas pretenden adquirir son ropa y calzado, pero también electrodomésticos, teléfonos celulares y aparatos eléctricos.

Se les cuestionó respecto al monto que pensaban gastar este año, en donde se vio una ligera disminución respecto al año pasado, en que se registro 7 mil 700 pesos, y ahora fueron en promedio 6 mil 100 pesos.

El especialista afirmó que hay muchas formas alternativas para adquirir los productos, pero ellos indagaron si las personas tenían planeado hacer sus compras en tiendas físicas o en línea, donde la respuesta es que la mayor parte se haría en tiendas físicas y una pequeña parte en línea.

"Esto nos está permitiendo notar la importancia cada vez mayor de los canales online, y las razones principales para usar este tipo de formatos de compra, es justamente la facilidad, y que también se pueden encontrar mayores ofertas y mayores promociones", expresó. 

Iván Castro agregó que sigue existiendo algo de desconfianza, o siempre se prefiere ver los productos en físico, y por eso algunos no eligen las tiendas online.