Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación habló del llamdo de los trabajadores a poder participar en elaboración de leyes secundarias, y no ser objeto de represalias y castigos.
La vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, exigió respeto a sus prestaciones laborales y alertó sobre la necesidad de una verdadera independencia entre poderes.
Subrayó que, en la política, es crucial prestar atención a las señales, ya que estas pueden anticipar cambios importantes. A pesar del distanciamiento que marcó la relación entre el gobierno anterior y el Poder Judicial, Aguayo ve con optimismo el reciente acercamiento entre la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
"Esa primera señal ha sido hasta ahora positiva. La ministra Piña asistió a la toma de protesta de la presidenta Claudia, y aunque fue un encuentro políticamente correcto, manda un mensaje alentador", afirmó.
Trabajadores continuarán en la defensa de sus prestaciones
Sin embargo, la vocera advierte que los trabajadores no solo buscan un diálogo cordial, sino también la garantía de sus derechos laborales. "Ha regresado al ámbito de las prestaciones que estamos defendiendo", señala Aguayo, refiriéndose a las manifestaciones y acciones que han llevado a cabo los trabajadores del Poder Judicial.
Te podría interesar
Además de la defensa de sus prestaciones, los trabajadores también exigen respeto a la independencia judicial, por lo que denunció las posibles consecuencias de una intromisión de los poderes Ejecutivo y Legislativo en el Poder Judicial, como la pérdida de empleos para jueces, magistrados e incluso ministros.
"El mensaje que nosotros estamos llevando a cabo ahorita es básicamente ese respeto, ese respeto hacia nuestras prestaciones laborales [...] y el que se mantenga la división de poderes", enfatizó la vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación quien convocó a participar en elaboración de leyes secundarias y no ser objeto de represalias y castigos.