Audio relacionado
En el contexto de las Elecciones EU 2024, las estrategias de los candidatos se han vuelto una mezcla de política, cultura y entretenimiento, marcando una dinámica inédita en el ámbito político estadounidense.
Durante el cierre de campaña de Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe, conocido por su humor de estilo “roast”, fue invitado a un evento.
Este tipo de comedia, popular en Estados Unidos, permite que los comediantes hagan comentarios “espantosos”, según explicó la periodista Susana Moscatel en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas.
Te podría interesar
“El roast es una forma de comedia donde se dicen cosas espantosas de quien aceptó estar ahí, es un contrato social de la comedia”, dijo.
Sin embargo, la invitación de Hinchcliffe en el mitin de Trump causó indignación, especialmente entre los puertorriqueños, debido a los comentarios ofensivos hacia esta comunidad.
Te podría interesar
Se refuerza retórica de Trump en elecciones EU 2024
Moscatel recalcó que la elección de este tipo de comedia en el cierre de campaña no fue accidental, sino que “reforzó la retórica de Trump”.
Esta polarización entre humor y política es un reflejo de la cultura actual en Estados Unidos, donde las celebridades y los discursos extremos pueden influir profundamente en el electorado.
Agregó que este evento dejó una mala impresión entre los votantes latinos, un segmento importante en varios estados clave para las Elecciones EU 2024, que definirá la dirección del país para los próximos años.