La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris prometió este martes poner al país por encima del partido y de sus intereses, además de buscar soluciones de sentido común.
La candidata demócrata realizó un mitin este día en Washington, donde criticó a su adversario, el expresidente Donald Trump.
"Es hora de pasar página al drama y el conflicto, el miedo y la división. Es hora de una nueva generación de liderazgo en Estados Unidos. Estoy preparada para ofrecer ese liderazgo", dijo.
Te podría interesar
Harris, quien asumió la nominación demócrata después de que el actual mandatario, Joe Biden, renunciara a la reelección en julio, se pronunció en el parque de la Elipse de la capital estadounidense.
La vicepresidenta llevó a cabo el evento con la Casa Blanca de fondo, en el mismo punto desde el que Trump llamó en 2021 a la turba de sus seguidores que realizaron el asalto al Capitolio.
Te podría interesar
"Me comprometo a buscar puntos en común y soluciones de sentido común para mejorar su vida. No busco sumar puntos políticos. Estoy buscando progresar. Me comprometo a escuchar a los expertos, a aquellos que se verán afectados por las decisiones que tome y a quienes no están de acuerdo conmigo", dijo.
Kamala Harris llama inestable a Donald Trump
La política estadounidense afirmó que su gestión no será igual a la de Joe Biden, pues señala que hay desafíos diferentes a los que se tienen que enfrentar.
"Será diferente porque los desafíos son distintos. Nuestra prioridad como nación hace cuatro años era acabar con la pandemia y rescatar la economía. Ahora nuestro mayor reto es bajar los precios", agregó.
Falta una semana para que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, y las encuestas apuntan a que la contienda pueda ser la más reñida del último siglo.
"Me comprometo a ser una presidenta para todos los estadounidenses, a poner siempre al país por encima del partido y por encima de mí misma", declaró.
Agregó que es momento de pasar la página al drama y al conflicto, el miedo y la división, para tener una nueva generación de liderazgo en el país, el cual está preparada para ofrecer.
Trump, quien llama "héroes" a los condenados por ese ataque, está imputado ante el tribunal federal del Distrito de Columbia por haber presuntamente instigado el asalto, en el que murieron cinco personas.
La agencia internacional EFE destacó que Kamala Harris retrató a Donald Trump como alguien "inestable, obsesionado con la venganza, consumido por el agravio y en búsqueda de un poder sin control".