Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Sandra Karina Ibarra Carbajal, jueza sexta de distrito en materia mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, habló sobre que declina a participar en el proceso electivo en rechazo a la reforma judicial.
"No es sencilla, porque significa la aniquilación de un poder del Estado mexicano, al margen de los proyectos personales de cada persona juzgadora, que como ya sabes son trayectorias de carrera judicial de 10, 15, 20 y 30 años", dijo.
Criticó que el gobierno se apresure en la aprobación de la reforma al Poder Judicial, la cual ya debe estar en proceso.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo y Morena ignoran los amparos contra la Reforma Judicial
Añadió que desde la realización de la tómbola, la presidenta Claudia Sheinbaum y los legisladores decidieron violentar suspensiones de amparo que tienen muchos juzgadores decretados a su favor.
De esta manera es que se tendría la orden de jueces federales de parar la ejecución de la reforma y de no realizar el proceso de elección.
"Van a toda marcha con este proceso. Ellos colocaron una de las fechas importantes, que es precisamente el día de hoy que es la fecha límite para realizar esta declinación, que no es otra que 'el no deseo de participar en esa simulación o en ese circo de elección, que no será tal", expresó.
La juzgadora aseguró que la ciudadanía no podrá elegir entre los mejores perfiles, sino que será el partido Morena, que tiene el poder absoluto para definir la lista dentro de las cuales la ciudadanía tendría la posibilidad de elegir.
"Es un menú, digamos, a la carta de Morena, para entregarte a esa carta, pues hay que entregarte completamente, hay que someternos, hay que tener una actitud sumisa ante los grandes cargos del partido", aseveró.
Sandra Karina Ibarra Carbajal añadió que la mayoría de las personas de carrera judicial no están bajo esa ética, y no van a entregar sus principios para conservar un empleo.