Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Adriana Gómez Martínez, fundadora del colectivo Madres en Resistencia Chiapas y madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez, asesinada en enero de 2020, cuenta que hallan sin vida a presunto feminicida de la menor Liliana Guadalupe.
La fundadora del colectivo Madres en Resistencia, Chiapas y madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez, asesinada en enero de 2020, expresó sus dudas sobre el fallecimiento del presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe.
Hace unos días se dio a conocer la terrible historia del secuestro y feminicidio de una menor quien, acostumbraba a salir a vender dulces y pasar por las mismas casas siempre, y donde justamente en una de estas fue secuestrada para luego quitarle la vida.
Te podría interesar
Ante la denuncia de la falta de investigación por parte las autoridades, hoy dan a conocer la muerte del presunto feminicida de la menor.
"Pues no lo creemos. Es una simulación para nosotras, es para cerrar el caso, para decir que la fiscalía investigó cuando no fue cierto", afirmó Gómez Martínez.
Te podría interesar
La madre de Jade denunció la ineptitud de las autoridades, quienes tardaron cinco días en encontrar al presunto feminicida, a pesar de que, según ella, ya sabían su paradero.
Una lucha que se vive día a día
La fundadora del colectivo Madres en Resistencia, Chiapas, narró cómo es vivir día a día tratando de resolver estos casos y como es que el feminicidio de esta menor removió sus emociones.
"Cuando yo inicio esta lucha, este, a veces nosotras como madres, creemos que la fiscalía va a ser una buena investigación, creemos en la fiscalía. Pero cuando realmente va pasando el tiempo y nos vamos dando cuenta que es mentira, que son omisos y que nunca van a hacer nada, esta lucha para nosotros es un calvario, es una desesperación, es vivir en agonía, es vivir un viacrucis, despertarse todos los días", expresó la activista.
Gómez Martínez enfatizó que la única razón por la que continúa luchando es para obtener justicia para su hija. "Lo único que estamos buscando es justicia", afirmó al hablar hallazgo sin vida a presunto feminicida de la menor Liliana Guadalupe.