Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, la jueza Juana Fuentes Velázquez, directora nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, habló sobre que pide JUFED a Sheinbaum diálogo y rectificar la reforma judicial.
Juana Fuentes Velázquez solicitó a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum un diálogo abierto para abordar las preocupaciones sobre la reciente reforma judicial.
¿Claudia Sheinbaum escucha a trabajadores del Poder Judicial?
“Es triste escuchar esos comentarios de alguien que dirige. Me parece que este ejercicio del diálogo tiene una expectativa de acercamiento justo porque advertimos una desinformación”, expresó Fuentes Velázquez, en referencia a las críticas que han surgido en torno a la reforma.
Te podría interesar
La jueza enfatizó que es fundamental establecer una comunicación efectiva: “No creo que nos convenza de algo que implica perder nuestra vida laboral”.
Juana Fuentes también subrayó la necesidad de abordar la desconfianza que existe en el sistema judicial, señalando que “cuando el discurso dice que somos corruptos, es donde yo descanso la posibilidad de informarnos y hacer necesario el conocimiento de esa reforma”.
Te podría interesar
¿Qué buscan los trabajadores del Poder Judicial?
Fuentes Velázquez destacó la importancia de buscar interlocutores y que la conversación se realice en un marco jurídico. “Llamaría la atención en el sentido de que escuche y lea como se pronuncian los organismos internacionales, empresarios”, indicó, sugiriendo que la opinión de estos grupos debería ser considerada en el proceso de diálogo.
La jueza remarcó que las palabras que han escuchado hasta ahora son reflejo del “gobierno anterior” y que desearían conocer un punto de vista más personal de la presidenta Sheinbaum. “Vamos a insistir en que nos escuche, para tener la mejor solución para nuestro sistema de justicia”, afirmó.
Con más de un mes de inactividad debido a este movimiento, la jueza Fuentes Velázquez espera que pronto se inicie el diálogo que consideran “una respuesta necesaria” a las inquietudes manifestadas por los miembros del Poder Judicial. “Llevamos más del mes, esperemos que pronto se abra el diálogo”, concluyó.