Este miércoles acudieron, de nueva cuenta, a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir que cumpla con su función y vele por sus derechos, así como por sus intereses laborales.
Carlos Ávila, secretario de juzgado en materia administrativa, reprochó que los integrantes del órgano colegiado no hayan condenado el incumplimiento de las suspensiones que se han otorgado contra la reforma judicial.
“Hasta hoy no hemos escuchado una declaración contundente que denuncie el incumplimiento de las suspensiones concedidas contra la reforma judicial; no hemos escuchado que condenen la evidente violación al estado de derecho, por el contrario, todos los días escuchamos a políticos mendaces simulando que no ha pasado nada y que este atropello ya es un acto consumado”.
Te podría interesar
¿Qué sigue para los trabajadores del PJF?
Agregó que todavía falta un largo camino de impugnaciones, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que aseguró que mienten quienes hacen creer que se puede convalidar un proceso legislativo viciado.
“Lección gratis para los políticos que se creen abogados, los actos viciados no pueden surtir efectos, las violaciones graves del proceso legislativo no se pueden convalidar por más mentiras que escupan todos los días y quieren sembrar esa narrativa colectiva”.
Te podría interesar
Los trabajadores exigieron a los políticos sacar las manos del PJF y subrayaron que el “régimen constitucional no puede ni debe ser pisoteado por una camarilla de vulgares resentidos”.