Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, la empresaria Juana Ramírez dueña de Grupo Sohin, en la sección, Circoliseum, habló de su historia de éxito, en la que, destacó el valor de la perseverancia y la claridad que tuvo en los objetivos que se planteó a muy corta edad y que la llevaron a fundar una empresa que hoy opera en cuatro países de Latinoamérica.
De acuerdo con su relato, siempre supo que quería dedicarse al sector médico para mejorar la calidad de vida de las personas y aunque por limitantes económicas no pudo estudiar medicina, el destino la levó a la psicología, a la industria farmacéutica y finalmente a crear su emprendimiento enfocado en brindar apoyo integral a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.
“Siempre tuve claro que quería hacer algo que realmente transformara la vida de los pacientes" y es que desde su visión, los servicios médicos dejan de lado el bienestar emocional de los enfermos cuando atraviesan situaciones complicadas.
Te podría interesar
Juana Ramírez, originaria de Colombia, contó a MVS Noticias que su llegada a México no fue fácil, sin embargo, junto a su hermano lograron remar contra corriente y después de muchos intentos fallidos, finalmente lograron salir a flote contra toda adversidad, siendo muy disciplinados en temas financieros y con objetivos claros sobre su emprendimiento, por lo que lograron consolidar Grupo Sohin.
"Soy obsesivamente congruente y eso paga. La gente, con el tiempo, te cree. Para mí es más importante que me crea mi equipo de trabajo, por que creo en la magia cuando sientes que eres parte de un propósito", sentenció.
Te podría interesar
Juana Ramírez se siente satisfecha con lo que ha logrado
En su faceta más personal, Juana reflexionó sobre su visión actual y lo que ha conseguido al paso del tiempo, luego de su llegada a México con recursos limitados pero objetivos claros.
"Estoy en un momento tan bonito de mi vida, honestamente si por mí fuera, podríamos congelar el tiempo, quedarnos así eternamente y ya está, o sea, sumamente plenitud muy lindo, pero bueno, las empresas este que no crecen desaparecen, así que hay que seguir creciendo", puntualizó.
Finalmente, Juana Ramírez destacó tres pilares que definen su vida y sus proyectos: la salud, el emprendimiento y la equidad de género. “Son las cosas que me obsesionan todos los días” y agregó que su historia de vida es un testimonio más de cómo la pasión, la perseverancia y la claridad de propósito pueden transformar vidas, no solo la suya, sino que también la de miles de personas que se acercan a ellos.