ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Nuevo Laredo: Familiares de víctimas exigen justicia; gobierno promete investigación exhaustiva

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública, asegura que se investigará el caso y que la estrategia de seguridad se mantiene firme.

El vocero reafirmó que el gobierno estatal mantendrá su estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades federales.
El vocero reafirmó que el gobierno estatal mantendrá su estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades federales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Cuellar / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Tamaulipas, habló de los familiares que señalan a militares por el asesinato de tres civiles en Nuevo Laredo.

Tras los recientes enfrentamientos en Nuevo Laredo que resultaron en la muerte de tres civiles, familiares de las víctimas señalaron directamente a elementos del Ejército como responsables de los decesos.

Este episodio generó una creciente indignación en la sociedad, que exige respuestas claras. Ante esto, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Tamaulipas, aseguró que se está trabajando arduamente para esclarecer los hechos.

"Son sucesos muy lamentables, productos de este cáncer social que desafortunadamente tiene muchos años, pero que estamos combatiendo desde hace 23 meses, cuando inició el gobierno del doctor Américo Villarreal", declaró.

Enfrentamientos entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes

Según el reporte oficial preliminar, los enfrentamientos en los que fallecieron los tres civiles se dieron en el contexto de un cruce de fuego entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Nacional, tras esto, Cuéllar Montoya subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias exactas de lo sucedido.

“Lo que preocupa de estos hechos es que son una consecuencia de la estrategia de seguridad que sigue la Federación, y lamentablemente hemos tenido que lamentar la pérdida de personas inocentes en el fuego cruzado. Sin embargo, estamos comprometidos con encontrar a los responsables”, agregó al hablar del asesinato de tres civiles en Nuevo Laredo.