Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Circe Camacho Bastida, alcaldesa de Xochimilco, habló sobre el avance de los trabajos para atender a la población afectada por las lluvias del fin de semana, asegurando que hasta ahora un 99% de las viviendas inundadas ya han sido atendidas, gracias a los esfuerzos conjuntos con el Gobierno de la Ciudad de México.
"Ha sido una labor compleja, contracorriente, pero nos hemos dedicado a servir a la gente. La naturaleza nos puso este reto enfrente y lo estamos enfrentando con todo", expresó Camacho, refiriéndose a la magnitud de los daños y la rápida respuesta de las autoridades locales y federales.
En la misma conversación, la alcaldesa destacó que al momento ya se encuentran abiertas las avenidas que estuvieron cerradas por las inundaciones, y que continúan trabajando para mejorar las condiciones en toda la demarcación.
Te podría interesar
"Estamos atendiendo las últimas viviendas con afectaciones, desazolvando y ayudando a las familias afectadas...Estamos apoyando para que los productores afectados puedan reactivar la comercialización de sus productos. Es uno de los proyectos más importantes en esta etapa de recuperación", declaró.
Alcaldesa de Xochimilco implementará un plan de atención a largo plazo
Además, la alcaldesa de Xochimilco mencionó que, en una segunda fase, se pondrá en marcha un plan de acción para evitar que la zona vuelva a enfrentar situaciones similares en el futuro.
Te podría interesar
"Vamos a trabajar en un plan para que estas lluvias no generen de nuevo este nivel de afectación. Avanzamos paso a paso y con mucha coordinación", indicó.
Si bien, la mandataria destacó que se trabaja para que todos los habitantes afectados reciban la atención que requieren y con ello mejorar sus condiciones de vida, en entrevista para MVS Noticias, Marisol, una de las habitantes de la demarcación, señaló que a una semana de la tragedia no ha recibido ayuda del gobierno local, que tanto la alcaldesa como la Jefa de Gobierno clara Brugada le prometieron su apoyo, pero hasta el momento siguen esperando.