Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Antonio Espino, consultor y experto en el análisis del discurso, habló sobre el primer discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Voy a decir la frase más original del día, que es que estuvimos hoy ante un hecho histórico, es lo que se ha venido repitiendo mañana, tarde y noche desde ayer y desde los días previos a esta inauguración de Claudia Sheinbaum como presidenta", dijo.
Reconoció que sí es un día histórico en cuanto a la trascendencia que tiene que llegue la primera mujer a la presidencia de México.
Te podría interesar
Opinó que el evento merecía un discurso a la altura del evento, que debía tener tres características principales: original, emotivo y persuasivo.
¿Claudia Sheinbaum se desmarca del discurso de López Obrador?
Añadió que haciendo un análisis retórico de las 4 mil 466 palabras que pronunció la nueva presidenta de México en el Congreso de la Unión, no obtuvo marcas muy altas en esas dimensiones.
Afirmó que no fue particularmente original el discurso, pues la parte central de la visión de gobierno de Claudia Sheinbaum está basada en lo que llamó "slogans" o "mantras" del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a la parte emotiva, indicó que sí hubo una parte de eso, ya hacia el final del discurso, pero quedó muy hacia el cierre, que fue cuando se dirigió a las mujeres
Abundó que le hubiera gustado que ella arrancara con ese mensaje hacia las mujeres, para enmarcar el hecho histórico.
"Creo que el discurso del Congreso de hoy, sí nos da una primera pista muy clara, una respuesta muy clara a esa interrogante, creo que es un discurso que asume al lopezobradorismo, sus mantras, sus filias y sus fobias, como el eje único, el eje rector de la acción del gobierno", expresó Luis Antonio Espino.