Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Lorena Becerra, analista política, habló sobre que Claudia Sheinbaum hace historia al ser la primera mujer presidenta de México. En su primer discurso, prometió seguir el legado de Andrés Manuel López Obrador y subrayó la relevancia de que una mujer asuma el poder en el país.
"Yo creo que de entrada, en términos de formas, una cosa que me llamó la atención, o básicamente me gustó, fue que a pesar del desaire que le hizo Andrés Manuel López Obrador a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, en que la ignoró, entrando al recinto legislativo; Claudia Sheinbaum sí se acercó a saludarla, la saludó de beso. Entonces eso me gustó mucho, la verdad, me parece que fue un acto de respeto, una nueva mandataria, y una falta de respeto absoluta de un mandatario saliente, a pesar de las diferencias políticas y sobretodo este tema que estamos hablando de una cuestión de género", dijo.
Claudia Sheinbaum conmueve a las mujeres con su discurso
Comentó que el discurso, sin duda, conmovió a todas las mujeres, es un momento histórico, se rompe el techo de cristal, o al menos uno más, que las mujeres han ido rompiendo poco a poco.
Te podría interesar
Este fue el reconocimiento que la nueva presidenta hace en general a las mujeres, que genera una esperanza de que puede haber un avance en términos de género, pues en México todavía hay mucho que hacer.
Afirmó que el resto del discurso que dio Sheinbaum Pardo, pudo haberlo dicho tal cual el expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero a éste se le dio voz de mujer.
"Me llamó muchísimo la atención todas las alusiones que se hicieron en crítica a expresidentes, de este siglo, empezando por el desafuero con Fox, habló de la guerra de Felipe Calderón, habló del tratamiento de Zedillo al Poder Judicial", expresó.
Lorena Becerra añadió que hubo una serie de alusiones que posiblemente no eran necesarias en estos momentos históricos.