Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Georgina, una víctima de desabasto de medicamentos, compartió su experiencia al intentar conseguir medicamentos en la Megafarmacia del Bienestar.
La mujer, quien lidera una fundación, narró su frustrante experiencia al intentar obtener insulina para una de las niñas atendidas por su organización en el Centro Estatal de Cancerología en Durango.
“En la primera llamada me pidieron un dato que no tenía, que era la institución que otorgó la cédula al médico, me dijeron que la consiguiera y volviera a llamar, busqué en internet y volví a llamar y una vez que di todo me dijeron que no, que no lo tenían y que estaban ampliando su catálogo”, expresó.
Te podría interesar
La situación es crítica, ya que la niña está en una recaída de leucemia y requiere insulina diariamente, sin recibir una fecha estimada de disponibilidad en el hospital ni en la farmacia propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cada frasco del medicamento, esencial para el tratamiento, tiene un costo de alrededor de mil pesos, y se necesitan aproximadamente tres frascos a la semana.
Te podría interesar
En otra llamada para obtener un aerosol para neumonía, Georgina se encontró con la misma respuesta: no tenían el medicamento y estaban ampliando su catálogo.
Megafarmacia del Bienestar no busca los medicamentos
Contrario a la afirmación del presidente de que los medicamentos podrían buscarse en tres horas, Georgina recibió la indicación de volver a llamar en días hábiles sin recibir una cantidad precisa.
La frustración creció al enterarse de que debía actualizar las recetas en menos de 72 horas para que fueran válidas, lo que añade un obstáculo adicional al ya complicado proceso de obtención de medicamentos en la nueva instalación.
“Pregunté qué sí tenían y me dijeron que algunos otros medicamentos y ya”, relató. “Me dijeron que, en los próximos días hábiles, les dije que cuántos y no me dijeron”.
La experiencia de Georgina destaca las dificultades que enfrentan los pacientes y sus familias en medio del desabasto de medicamentos en el país, evidenciando las carencias de la Megafarmacia del Bienestar.