Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el experto en finanzas personales, Adrián Díaz, brindó consejos para ahorrar en este Día de Reyes Magos y compartió sugerencias para enfrentar la temida cuesta de enero.
Díaz destacó que la tradición de los Reyes Magos es muy arraigada en México, pero señaló que la cuesta de enero ha provocado incrementos significativos en el costo de los juguetes, llegando a subir entre un 30 y un 50 por ciento en comparación con la temporada baja.
Ante este panorama, sugirió a los Reyes Magos buscar alternativas creativas, como redactar vales mágicos avalados por Melchor, Gaspar y Baltazar.
Te podría interesar
Estos vales podrían ofrecer la promesa de cumplir el deseo del niño en los próximos meses, permitiendo a los Reyes Magos gestionar la magia necesaria para cumplir con el regalo.
“Que diga vale por el videojuego que no te pude aparecer. Válido hasta el mes de marzo y que traiga unos polvitos mágicos que le va a permitir a los niños no estar tristes y les da tiempo a los reyes para poder aparecer este deseo de los niños y entonces tendríamos que establecer una buena fecha de dos o tres meses para aparecer este juguete que tanto desean nuestros hijos”, explicó.
Te podría interesar
Cuida tu presupuesto en este Día de Reyes Magos
Además, advirtió sobre la importancia de respetar el presupuesto, ya que la cuesta de enero no solo afecta la compra de regalos, sino que también anticipa otros compromisos económicos a lo largo del año, como inscripciones escolares y renovación de seguros.
En cuanto al uso de la tarjeta de crédito, Díaz aconsejó utilizarla de manera consciente, reservándola para bienes duraderos que brinden un servicio a toda la familia.
Enfatizó la importancia de evitar endeudarse innecesariamente y de mantener los pies en la tierra al tomar decisiones financieras durante esta temporada.
“La tarjeta de crédito es para bienes duraderos, que nos va a dejar un servicio a toda la familia, pero si no se puede, hay que poner los pies en la tierra”, concluyó como consejo en este Día de Reyes Magos.