Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Citlali Sáenz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Karla Galarce, reportera de Quadratin Guerrero, habló sobre continúan cerradas escuelas por inseguridad en Taxco.
"Este restablecimiento parcial en Taxco del servicio público es insuficiente, puesto que decenas de familias, de personas, han llegado al centro de la cabecera municipal para buscar provisiones para alimentar a sus familias", dijo.
Comentó que las escuelas de todos los niveles de educación básica y universidad tampoco han reanudado sus actividades presenciales, por la falta del transporte público y de las garantías de seguridad, pese a los recorridos de las fuerzas de los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar
Señaló que en un recorrido, se percataron de una ciudad aún en zozobra, pues los taxqueños aún se niegan a dar una versión de qué es lo provoca esta incertidumbre.
¿Taxco es rehén del miedo?
La periodista consideró que los taxqueños son rehenes del miedo y del silencio que ha imperado en la ciudad, no sólo por las autoridades locales, sino porque no hay una autoridad que informe lo que ocurre en la ciudad.
Recordó que los transportistas, que trabajaban con urvans y taxis, han sido asesinados y amenazados.
Agregó que este día se dio un intento de restablecer el servicio, pero también ya circulan versiones sobre el posible ataque contra un chofer de urvan, a unas horas de que se reanudaron las actividades, pero aún falta confirmar los hechos.
Señaló que el ataque se da luego de una larga semana de inactividad económica en Taxco, pues también el tianguis de plata que se instala cada sábado tampoco tuvo clientelas.
"Todavía no hay una versión oficial que nos dé claridad sobre esto, los que sabemos es lo que comentan los propios habitantes de Taxco y ellos han dicho que no van a enviar a sus hijos sino hasta que halla garantías de seguridad", expresó.
Karla Galarce añadió que los padres de familia buscan solidarizarse con los transportistas, pues el ambiente de inseguridad no sólo los afecta a ellos, sino también a las familias.