Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Eduardo Torres, periodista de Chiapas, habló sobre la violencia sigue cobrando su precio en Chiapas, provocando más desplazados.
"Estamos en un estado de perplejidad aquí, los chiapanecos, periodistas, activistas, todo mundo, la sociedad en general, porque tratamos de de entender o de masticar poco a poco la situación que atraviesa Chiapas", dijo.
Comentó que hace un año en Chiapas se podía presumir que todavía no los alcanzaba ese cáncer social de la delincuencia organizada.
Te podría interesar
Señaló que se conocen casos como el de un habitante de Chejel, que no pudo salir de su casa y quedo atrapado en medio del fuego cruzado en compañía de sus hijos.
Ejército se enfrenta a ciudadanos de Chiapas
Indicó que Chejel y Nueva América son dos de los epicentros donde la violencia se ha desatado por completo entre células criminales que se han enfrentado en el último mes.
Afirmó que con la llegada del Ejército Mexicano a la zona, se ha podido conocer más a fondo lo que pasa en 'este territorio completamente hostil'.
"Las familias han tenido que huir con pocas pertenencias, con lo que han podido cargar en ese momento hacia otros municipios de Chiapas por la violencia que recrudece", expresó.
Explicó que la situación ocurre debido a que Chiapas era u territorio virgen para las células criminales, que al encontrar la frontera de montaña, mar y río con Guatemala, comenzaron a operar el tráfico de drogas, de migrantes y más.
Agregó que la situación provoca el desplazamiento forzado de cientos de personas.
Aseveró que la participación de los tres ordenes de gobierno ha sido una especie de simulación en cuanto a la atención de la situación en Chiapas.
Eduardo Torres contó que este miércoles entró el Ejercito Mexicano y se enfrentó a a campesinos que trataban de impedir su paso, al acusarlos de estar inmiscuidos con los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación (CJNG).