Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, compartió sus perspectivas sobre la contienda electoral.
El todavía diputado expresó que, aunque no se imaginaba ser el precandidato, se siente preparado para el desafío y considera que es necesario aprender en el ámbito público.
“Yo tampoco me imaginé ser el precandidato presidencial, pero yo creo que si te dedicas a esto tienes que estar preparado, visualizar cómo desempeñarías un reto así, y me siento preparado, hay mucho que aprender, le criticamos mucho esa frase a Luis Videgaray de estoy aprendiendo, pero creo que hay que aprender en el sentido público, no puedes abarcar todo, pero siento que tengo la capacidad”, declaró.
Te podría interesar
Además, señaló que será la primera vez que Movimiento Ciudadano esté en la boleta presidencial.
El político de MC afirmó que la guerra sucia en su contra proviene del PRI y no de Indira Kempis, quien no milita en MC.
Te podría interesar
Denunció que el PRI está detrás de bajar a Samuel García de la contienda y recordó cómo el PRI y el PAN dieron el interinato a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México con Martí Batres.
Jorge Álvarez Máynez, con la mirada en el futuro y los jóvenes
Anticipando posibles intentos de descarrilar su candidatura, señaló que está preparado para enfrentar cualquier obstáculo y no se ofende por críticas o desconocimiento de su figura pública.
Destacó la importancia de construir una relación de respeto con los medios de comunicación a partir del 1 de marzo.
En cuanto a su presencia en redes sociales, admitió no tener la misma atracción que otros contendientes, pero destacó su millón de seguidores en Facebook.
Subrayó que su objetivo es representar a su generación, los millennials, y abogar por sus necesidades y aspiraciones.
“Van a hacer todo por descarrilarme, pero se van a quedar con las ganas”, reiteró.
Sobre la estrategia de MC, mencionó que Dante Delgado buscaba que la foto de los medios fuera con el "próximo gobernador" de Jalisco, Pablo Lemus, y Samuel García.
Además, indicó que seguirá buscando al actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para dialogar.
Jorge Álvarez Máynez concluyó reiterando su confianza en las posibilidades de remontar en la contienda presidencial y enfocándose en ser la voz de su generación en una reivindicación esencial.