Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, habló sobre Movimiento Ciudadano presentó a Jorge Álvarez Máynez como su candidato, ¿cómo influirá en la dinámica política rumbo a las elecciones?
"Dos cosas importantes, el sábado fue un movimiento importante para la boleta, es no hay independientes", dijo.
Agregó que el otro movimiento ocurrió este miércoles, cuando se agregó a Jorge Álvarez Máynez entre las opciones.
Te podría interesar
¿Cómo cambian las condiciones con la integración de Jorge Álvarez Máynez?
Señaló que la elección será entre un hombre y dos mujeres, e indicó que el aspirante de Movimiento Ciudadano es joven, al tener 38 años.
Apuntó que la estafeta no la recibió de Dante Delgado, líder nacional del partido, sino de Samuel García y Mariana Rodríguez, el gobernador de Nuevo León y su esposa.
Comentó que el público al que los integrantes de MC se dirigen es al público tiktokero, joven y anticlimático en la política, que se burlan del político tradicional.
Mencionó que el destape de Álvarez Máynez fue en una mesa, tomando cerveza, con los tenis fosfos fosfo, y diciéndole compadre.
Consideró que el destape se hace en términos mercadológicos e incluso pactado con el Dante Delgado, pues generacionalmente cómo podrían estar ellos subordinados.
"Es la campaña ¿Qué busca Movimiento Ciudadano, ganar la elección? No, es construir una base de ciudadanos que mantengan al partido en registro, es ir sobre los nuevos jóvenes, que les de algo de futuro", expresó.
Recordó que el activo mayor de Movimiento Ciudadano es Jalisco, y no se le avisó del destape a Enrique Alfaro, quien se tuvo que enterar por medio de las redes sociales.
Apuntó que el partido sólo ganó 7 distritos, los cuales pertenecen todos a Jalisco; tienen más de 800 mil votos en el estado, mientras que en otras entidades no juntaron ni 300 mil.
Roy Campos afirmó que es impresionante el poder de Jalisco y al gobernador no se le avisa de los planes, aunque señaló que no es la primera vez en que Enrique Alfaro se enoja con Dante Delgado, y ahora lo hace con Jorge Álvarez Máynez que va a ser el candidato presidencial.