Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz habló sobre los daños a comercios que se realizaron durante el pasado 26 de septiembre.
Al ser cuestionado sobre la presunta falta de intervención en la manifestación que recordó la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, el funcionario aseguró que lo principal en estas marchas es garantizar la libertad de manifestación, pues la gran mayoría de quienes participan en ellas lo hacen de forma pacífica.
Pero, de la misma forma, las autoridades capitalinas reconocen que se pueden mejorar los esfuerzos para garantizar la seguridad física y de la propiedad de los comerciantes que tienen sus locales en zonas del centro de la ciudad donde se registran constantemente estos sucesos.
Te podría interesar
“Nosotros asumimos que tenemos que trabajar en esto, y que se tiene que garantizar la libertad de expresión”, manifestó Ricardo Ruiz, al mismo tiempo que reveló: “Hay grupos que se aprovechan de la movilización para entrar y salir a cometer actos delictivos”.
Aunque muchos de los manifestantes marchan en forma pacífica, la gran mayoría de los dueños de negocios toma precauciones ante estos eventos cerrando sus locales, pero esto significa una pérdida económica para ellos, la cual significó unos 50 millones de pesos este año, según lo informado por la Canaco.