Audio relacionado
En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para MVS Noticias, el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, explicó por qué dicen que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una narrativa sobre el caso que se acerca más a la ‘verdad histórica’.
“El acuerdo con el presidente había sido que este lunes, a través de la secretaria de Gobernación, de Seguridad y Alejandro Encinas, se nos daría respuesta a una solicitud puntual de información que tiene el Ejército”, recordó el litigante.
Dicha petición tiene que ver con el paradero de 17 jóvenes relacionado con una intervención telefónica.
Te podría interesar
Reunión entre gobierno y padres de normalistas de Ayotzinapa ‘fue una ofensa’
Ayer, los padres y el abogado se reunieron con autoridades gubernamentales ante la petición de información que solicitaron.
“Encontramos una reunión con un informe del secretario de Defensa, leído por la secretaría de Seguridad, eso resultó ser una ofensa para los padres porque él no dio la cara de manera directa”, expresó. “Además, no daba respuesta en absoluto a la información que nosotros hemos solicitado”.
Te podría interesar
En su respuesta, el secretario Luis Cresencio Sandoval refirió que los datos fueran solicitados a Gildardo López Astudillo, quien se vio “inmiscuido” en esos hechos.
“No hay una respuesta a nuestra solicitud”, dijo. “Además, aparecen los informes en los chats de Chicago como una persona protagonista que sabe sobre el paradero, sin embargo, no se da respuesta”.
“Por eso salimos inconformes”, agregó, cuestionando que no se sabe dónde está el audio de la intervención.
“Nos leen una narrativa del gobierno que se aparta de la de Alejandro Encinas, es una completamente diferente e incorporan elementos de información que están más pegados a la verdad histórica, se dice que iban infiltrados”, sentenció Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalista desaparecidos en Ayotzinapa.