Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Leslie Moreno, víctima de ataque con ácido, narró cómo es que, a 8 años de su agresión, los responsables no han sido castigados.
Leslie Moreno fue víctima de un ataque con ácido muriático el 26 de agosto de 2015 en Pachuca, Hidalgo, y en estos 8 años de lucha por la justicia solo ha encontrado puertas cerradas.
“A pesar de que nunca he quitado el dedo del renglón en obtener justicia, obtuve indiferencia y una serie de situaciones que, en lugar de favorecerme, han favorecido a mi agresora, para que ella permanezca en libertad”, detalló la víctima.
Te podría interesar
Leslie dio a conocer que sus agresores fueron un oficial de policía y una compañera de su trabajo de siglas KEO quienes, a pesar de las pruebas, denuncias y señalamientos, aún siguen libres de forma impune.
“Como víctima tienes 2 retos; uno es salir adelante y recuperarse de lo que te sucedió, tanto física como emocionalmente, porque es algo muy difícil y, después, enfrentarse a un sistema de justicia corrupto, omiso e indiferente”, añadió.
Moreno denunció que en el último avance de su caso ya se tenía un testigo, que presenció la plática entre el policía que le aventó ácido, además de que hizo una identificación, pero tres días después del reconocimiento, el testigo fue asesinado.
En este momento, y a pesar de temer por su vida, Leslie Moreno, sigue con su lucha por encontrar justicia a 8 años de su agresión, y los responsables no han sido castigados.