Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Leslie Moreno, víctima de agresión con ácido, habló sobre que una jueza decidió no vincular a proceso a su agresora.
“Dos personas de la fiscalía yo las denuncié por actos de corrupción con pruebas y no les hicieron nada, una de ellas sigue trabajando”, señaló.
Para entender cómo se llegó a tal resolución, contó cómo sucedió la agresión hace ocho años.
Te podría interesar
“Dos días antes del ataque este sujeto ya se me había acercado, yo salgo de mi trabajo con mucha prisa, una de mis compañeras hace una llamada con mucha rapidez, cruzo la avenida, subo a mi vehículo, un señor intenta abrir la puerta, pensé que me iba a asaltar, me paralizó el miedo y me señala su boca en señal de que le dolía el diente”, relató.
Lo anterior la llevó a pensar que él tenía información personal sobre ella, pues sabía a qué se dedicaba.
Te podría interesar
Al día siguiente vio a una de sus compañeras de trabajo, a quien hizo la llamada, y desde entonces se le hizo sospechosa.
“Me doy cuenta de que estaba revisando mi agenda personal y eso me llamó la atención, pero no le dije nada porque ya me quería ir”, comentó. “Cierro el consultorio y voy a abordar el vehículo en la pensión donde dejábamos el carro. Esa información solo la teníamos gente que trabajábamos ahí”.
Fue ahí donde ocurrió la agresión: “Es una calle cercana y dentro de los carros me sale el tipo, el mismo que se me acercó dos días antes y me empieza a aventar un líquido en la cara y en el cuello, por eso digo que me quería matar”.
Tras esto, Leslie Moreno corrió a un local donde pidió ayuda y desde entonces comenzó su tratamiento médico.
Sin embargo, mientras esto pasaba, su agresora se presentó como imputada en el MP con su defensor e incluso llamó a sus compañeras de trabajo.
“El que las interroga es el defensor de Katia y no el MP y esto lo integran como parte de la investigación”, denunció. “Estas acusaciones son bajo las que se excusa la juez para dejarla en libertad”.
Esto prendió los focos rojos para la víctima, quien dos años después también recibió amenazas de muerte de parte de esa misma señora, por lo cual fue vinculada a proceso.
“El agente de investigación, de nombre Victorino, ya me había comentado que Katia le estaba ofreciendo dinero, a mí se me ocurre grabarlo con el riesgo porque me hacía subirme a su carro y me confesó que Katia le ofreció 10 mil casos para desvirtuar el caso y que cuánto le ofrezco”, contó Leslie Moreno. “Aquí ya está diciendo que fue ella”.
A pesar de esto, jueza falla en contra de Leslie Moreno
Las pruebas anteriores fueron presentadas a la jueza, pero aun así el fallo fue en contra de la víctima.
“Incluso hay un testigo que presenció esta conversación entre el señor y Katia y hace una descripción física y todo concuerda con Katia, pero la defensa lo atacó. Ellos muestran un video de que el señor tenía actitudes raras afuera de la fiscalía”, relató. “Exijo que se esclarezca este hecho, el testigo está desaparecido desde ese hecho”.
Leslie Moreno señaló que el reconocimiento sucedió el 20 de julio pasado y desde entonces se desconoce el paradero del señor: “Yo temo por su vida, esto ya rebasó los límites, la fiscalía de Hidalgo vela más por los criminales”.