ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Ataques en Michoacán continúan; ‘El pueblo anda muy asustado’: Guadalupe Mora

El fundador de las autodefensas en ese estado contó que la violencia sigue tras la jornada que comenzó el domingo.

Las autodefensas quieren tomar las armas.
Las autodefensas quieren tomar las armas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Guadalupe Mora

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Guadalupe Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, reiteró que la violencia en ese estado sigue creciendo.

Y es que el miércoles se reportó un ataque con tres drones en Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, en Buenavista Tomatlán, lo que se suma a una jornada de ataques que comenzó el domingo.

Gracias a Dios salí ileso, no nos pasó nada, pero siguen todavía, el martes en la noche aventaron otros tres, ya van siete dronazos y el pueblo anda muy asustado, ya suspendieron las clases, los festejos del 16”, comentó.

Ante esto, aseguró que no se ha logrado mucho por aire, pero que, por tierra, “están trabajando bien” debido a que “ya desmantelaron un laboratorio de drogas y ha habido detenidos con armamento”.

“Han hecho un buen trabajo del domingo para acá”, dijo.

Guadalupe Mora explica qué pasa en Michoacán

Aun así, no es suficiente para las autodefensas, quienes quieren convocar al pueblo a agarrar las armas.

“Como yo estaba ahí, se la agarraron contra mí”, relató.

“Los muchachos no traen armas, solo piden que las autoridades tapen las calles del pueblo, que pongan retenes para que no dejen entrar a esa gente que cobra cuota, que tapen las entradas y que no los dejen entrar, es todo lo que piden de ellos”, explicó.

Relató que él está protegido porque le mandaron seguridad de la Secretaría de Gobernación.

“Me voy para La Ruana, por ahí también la Guardia Nacional está cerca de mi domicilio, pero yo quiero que cuiden a todo el pueblo, dijo. “Nadie los protege y si no los cuidan bien, entonces sí van a tomar las armas”.

Y es que, explicó, “esos muchachos ya tienen mucho riesgo, los tienen amenazados, los quieren matar y la autoridad no hace nada”.

“De hecho, yo no estoy con la idea de optar a las armas porque generan más violencia, por eso me desistí a las armas”, aseguró Guadalupe Mora. “Ya en el transcurso de los días me puse a pensar que mi hermano tampoco quería las armas, yo le dije que convocáramos, pero él dijo que no, que quería luchar, pero en la política”.