ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'PAN respetó tiempos de Creel; caso de Beatriz Paredes y PRI se presta a especulación'

"Sí se esperaba, ya se veía venir... pero lo que no se veía venir era ese gesto tan autoritario o tan grosero por parte del dirigente del PRI con su candidata", dijo Carlos Bravo Regidor, periodista y analista político.

Beatriz Paredes y Alejandro Moreno.
Beatriz Paredes y Alejandro Moreno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Carlos Bravo Regidor

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Carlos Bravo Regidor, periodista y analista político, habló sobre ¡Beatriz Paredes se baja! PRI anuncia apoyo a Xóchitl Gálvez. 

"Sí se esperaba, ya se veía venir... pero lo que no se veía venir era ese gesto tan autoritario o tan grosero por parte del dirigente del PRI con su candidata", dijo.

Recordó que en el momento en que Santiago Creel declinó, la dirigencia del PAN respetó sus tiempos y formas, hasta que salió a dar el anunció y después fue respaldado. 

Señaló que en el caso de Paredes, no fue así, lo que se presta a especulación, como el que la aspirante no se hubiera querido bajar del proceso. 

"Uno hubiera esperado un discurso como los que sabe dar Beatriz Paredes en los momentos importantes, con visión de Estado, poniendo los propósitos fundamentales por delante. Yo no sé si ella no quiso, o el presidente de su partido no le quiso dar la oportunidad, el punto es que no está y eso desde luego manda una mala señal", expresó.

¿Por qué se veía venir la declinación de Beatriz Paredes?

El analista explicó que si se hubiera tenido un resultado diferente en el proceso del próximo 3 de septiembre, al de la encuesta que salió este miércoles, eso habría derribado la alianza de los partidos opositores. 

"Aunque tuvieran un mecanismo de desempate, eso hubiera creado una complicación tremenda", mencionó. 

Agregó que en días recientes se ha escuchado que gente interesada en participar, ha expresado no tener idea de dónde se encontrarán las casillas a las que deben acudir, siendo otra complicación logística, que en caso de salir mal empañaría el proceso. 

También añadió que había mucho rumor y especulación de si había "mano negra del obradorismo", si se habrían logrado inscribir para votar y los efectos que podría causar. 

Asimismo, precisó que otra preocupación es que hubiera poca participación y lo que ocurriría si sólo se lograra que votaran 100 o 200 mil personas, lo cual también empañaría el triunfo del que quede. 

Carlos Bravo Regidor consideró que la encuesta fue bastante clara, así como la trayectoria en el proceso, por lo que el Frente Amplio por México habría decidido ahorrárselo.