ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Detienen a mujer embarazada por robar latas de leche en polvo; policías la extorsionan

"La cacharon en la tienda, la persona aventó la leche, ella no pudo correr obviamente por el embarazo y fue a la que agarraron", dijo Renata Villareal, fundadora Marea Verde.

Detenida por leche en polvo.
Detenida por leche en polvo.Créditos: Seguridad Pública Municipal de Torreón
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Renata Villareal

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Renata Villareal, fundadora Marea Verde, habló sobre activistas trabajan en equipo para tomar el caso de Silvia: se viralizó la detención de una mujer embarazada por robar latas de leche en polvo en Coahuila. 

Explicó que la organización buscó a la mujer, y las autoridades indicaron que había sido liberada al cumplir 72 horas de arresto, pero eso no fue cierto, pues los oficiales le pidieron dinero.

"No cumplió las 72 horas, sino que la policía le pidió dinero, no hubo ningún tipo de recibo como ellos dan, significa que fue un acto de corrupción, fue dinero para los policías, le robaron el celular", contó. 

Agregó que cuando la familia llegó para darle medicamento que requiere por su embarazo, no se les permitió que lo ingresaran. 

¿Cómo fue el robo? 

Resaltó que la leche en polvo que robó no era para sus hijos, sino que una persona le ofreció 500 pesos para ayudarla a robar. 

"La cacharon en la tienda, la persona aventó la leche, ella no pudo correr obviamente por el embarazo y fue a la que agarraron", contó. 

Indicó que el grupo de activista se dirigirá a Derechos Humanos para que se investigue el caso, quiénes fueron quienes la detuvieron, dónde está su celular, para qué fue el dinero que le pidieron, por qué no le dieron un recibo y empezar a ayudarle con el proceso de pensión para sus dos hijos.  

Renata Villareal señaló que la ley contempla que en los robos de alimentos, cuando son abajo de cierta cantidad de dinero, no se considera como robo.