Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, habló sobre Septiembre, mes del testamento, Save the Children y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano promueven testamentos con causa.
Comentó que se cumplen 20 años de llevar a cabo la campaña de "Septiembre, mes del testamento", en que se coordinan con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de las entidades, para crear una cultura testamentaria.
Celebró que se pueda contribuir con el desarrollo de la niñez mexicana, y garantizar educación y vida digna a este sector.
Te podría interesar
"Para nosotros es un honor poder contribuir a través de estos legados y que la gente que quiera ayudar lo haga a través de sus testamentos y que este instrumento sea un instrumento notarial para nosotros nos llena de satisfacción", dijo.
Campaña de testamentos con causa
Explicó que el otorgar un testamento es muy sencillo, pues sólo se requiere acudir con un notario y llevar una identificación oficial, proporcionar tus datos generales y designar quién serán los herederos.
"Las notarías que estamos sumadas a esta iniciativa, pues obviamente les explicamos que si ellos desean pueden dejar algún bien o recursos económicos o lo que deseen en un legado a la organización Save the Children para garantizar una vida digna a la niñez", expresó.
Recordó que el testamento es un documento revocable, por lo que el último que se designe automáticamente modifica al anterior.
Guadalupe Díaz Carranza señaló que la cultura testamentaria todavía no está muy arraigada en el país, pese al esfuerzo que ha tenido en la campaña a lo largo de los años.