Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, reiteró las acusaciones en contra del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de ser cómplice del crimen organizado.
“Le lanzo esta misiva (al presidente Andrés Manuel López Obrador) por la inseguridad que impera en Tierra Caliente, tiene la maquinaria, pero la máquina asesina ya no tiene control”, enfatizó.
Agregó que “hoy el crimen organizado tiene el control de la economía, de la seguridad, de la sociedad, de la empresa, de todo, la canasta básica está en su control, incluso ayer agarraron la comida de los perros”.
Te podría interesar
“Hay un monopolio como en ningún lado, el huevo, la carne, la tortilla, el frijol, toda la canasta básica está en un monopolio”, destacó. “El pollo debe estar a 80 pesos y está a 170 pesos, el huevo debe estar a 40 y está en 80 pesos”.
Por si fuera poco, señaló: “No hay trabajo, hay tres crímenes, primero que me digan qué día debo abrir mi negocio. Que me fijen el precio de mi producto es un delito, no tiene que venir un fulano a decirme. Yo soy el dueño, es un delito doble”.
Te podría interesar
“Un tercer delito es que yo voy a mi propiedad y corro el riesgo de que me quemen mi propiedad y me quiten la vida”, explicó. “Cuando se les antoje me pueden pedir cuotas, la mayoría de los empresarios están bajo el yugo, si se viene el cumpleaños de la esposa del jefe de plaza, piden 100 mil pesos a cada quien”.
“Hay muchos trabajadores que han sido incinerados en las huertas”, continuó en su relato. “Hay varios cuerpos calcinados, todo esto es muy grave y el gobierno lo sabe, sabe qué grupos”.
El padre Gregorio López señaló: “Hay 36 células delictivas, cuando Morena llegó encontró 8 cárteles, pero ahora son 36, ¿qué ha pasado?”.