Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, contó cómo el partido avanza a su etapa de encuestas para definir a su abanderada o abanderado presidencial.
La secretaria general de Morena detalló que este levantamiento durará 5 días, donde habrá 350 representantes propuestos por los seis aspirantes, quienes acompañarán a las casas encuestadoras elegidas para el proceso por el que Morena determinará a su candidato presidencial.
Además de cuatro encuestadoras espejo, en total , dijo, habrá 12 mil 500 encuestas, de las cuales se espera que el 6 de septiembre ya se tengan los resultados, para saber quién gana, quien resulta ser el favorito o favorita de la gente.
Te podría interesar
Detalló que en este levantamiento habrá un observador de cada región, “será medio complejo, pero van 6 personas a una casa a encuestar de forma simultánea (…) esperamos llegar siempre con las mejores condiciones de unidad, sobre todo ahora que llegamos a la recta final, llegar con planes de unidad”.
“Será con una papeleta circular donde vienen los nombres de los aspirantes, y se le pide a la gente que elija a su preferido o preferida, se depositará eso en una urna transparente pequeña que la carga el encuestador”, explicó Citlalli Hernández quien explicó cómo será la etapa de encuestas para definir a su abanderada o abanderado presidencial.