ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Jugadoras no tienen espacios seguros libres de violencia, no pasa solo en la selección femenil de España'

La comentarista Paulina Chavira expresó que las jugadoras aún no tienen las condiciones necesarias para poder trabajar seguras y sin violencia en este tipo de espacios.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Paulina Chavira/Ana Francisca vega

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Paulina Chavira, comentarista de futbol femenil en FOX Sports México, habló sobre el acoso a jugadora española; la selección femenil de España dice que no jugará hasta que el titular de la federación, Luis Rubiales, renuncie.

El pasado 20 de agosto la selección femenil de España se coronó campeón del mundo tras vencer 1-0 a su similar de Inglaterra. Todo iba bien, hasta que un beso sin consentimiento manchó la celebración española. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al momento de entregar las medallas a las jugadoras plantó un besó a la jugadora, Jennifer Hermoso. Esto generó molestia no solo en la afectada, y ahora, Rubiales se arriesga a ser destituido por su acción.

Ante evidente hostigamiento a Jennifer Hermoso, Luis Rubiales se niega a dimitir

Esta es una fotografía del sexismo, del machismo y del patriarcalismo también en toda su extensión, está usando estas palabras en donde él, además, lo repite así como emberrinchado ‘no, no voy a dimitir' y después vemos a todo un grupo de personas aplaudiéndole cuando de verdad a mí me parece todavía increíble que este señor siga siendo el presidente de la Federación en España”, expresó Chavira, haciendo énfasis en que, ante millones de personas, él hostigó a Jennifer hermoso, él abusó de su poder y la besó a la fuerza.

También, la especialista habló sobre las conversaciones privadas que estuvieron circulando entorno al tema de acoso en contra de Rubiales, quien además tachó de “berrinchudas" a las jugadoras, "que qué se creían ellas para andar diciendo que no les parecía el director técnico.

En este caso, Chavira dijo que está en manos de la FIFA, o del gobierno español, incluso de la Corona, poder intervenir en este tema de acoso sexual. “Que las jugadoras puedan trabajar en un espacio seguro y libres de violencia, no pasa, no solo en la selección femenil de España”, mencionó.