ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'¡Hora de Béisbol!' de Brendan Flynn, y más libros sobre béisbol

Irma L. Uribe, especialista en literatura infantil, también habló del libro "Mi hermano derecha" de Pamela Pulido.

Libros y béisbol.
Libros y béisbol.Créditos: Loc.gov
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Irma Uribe

En entrevista para MVS Noticias con  Ana Francisca Vega, Irma Uribe, experta en literatura infantil, habló sobre recomendaciones de libros sobre beisbol. 

Recomendaciones

  • "¡Hora de Béisbol!" de Brendan Flynn. Tiene textos muy cortos, tiene fotografías muy grandes, con fondos sólidos de mucho color. Es un libro que lo que hace es primero nos muestra cómo se ven los elementos del beis, el guante, la manopla, la pelota, el bate, todo es muy gráfico, pero de manera muy fácil nos explica después cómo se juega beisbol, cómo es el campo, cuáles son las diferentes posiciones en el campo; es una introducción muy sencilla, muy grafica y muy bonita a este increíble juego en equipo. 
  • "Sí, Puedes (Play Ball!)", de Jorge Posada. Es un libro en el que Jorge ama sentir la bola en su guante, el bate en su mano, y ama el juego de beisbol mismo; y como cualquier otro jugador en su equipo ya puede batear muy bien con la mano derecha. Pero su papá le dice ser bueno no es ser el mejor, y cuando su equipo tiene que enfrentarse a un temible contrincante, con un pitcher muy genial, lo que su equipo necesita es un jugador ambidiestro. 
  • "Mi hermano derecha" de Pamela Pulido. Es un libro para niños y niñas a partir de los 11 años. Es una novela corta y narrado en primera persona por una mano izquierda. "Esta pequeña novela lo que hace es contarnos la historia de un niño, que se llama Beto, con un increíble potencial para ser pitcher con la bola más rápida de todos los tiempos y de su mano derecha. Pero es contada por la mano izquierda que se siente literalmente fuera del juego y se hace muchas preguntas sobre si ella sería capaz, si seria suficiente; y lo mismo pasa con el hermano de Beto, que es su hermano gemelo, y que no tiene el mismo potencial en el beisbol.