Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Adrián Díaz, experto en finanzas personales, explicó cómo ahorrar en este regreso a clases.
Se acerca cada vez más el retorno a las aulas para educación básica, programado para el próximo 28 de agosto, mientras que algunos alumnos de media superior y superior ya están en los planteles de nuevo.
Esta situación implica un gasto importante en torno a la compra de materiales escolares, pero como en todo, hay una forma de que tus finanzas no se vean tan afectadas.
Te podría interesar
Adrián Díaz informó que este año será 10 por ciento más caro que el pasado y que se estima una derrama económica de 108 mil 400 millones de pesos.
Por si fuera poco, “cada papá estima un gasto de 5 mil 500 pesos por niño en primaria”.
Te podría interesar
“La gente, desafortunadamente, 15 días antes dice ‘vámonos al súper’ y no compara, no hace un presupuesto, utiliza la tarjeta de crédito”, dijo.
5 consejos para ahorrar en el regreso a clases
En este contexto compartió las siguientes recomendaciones para guardar un poco de dinero.
Primero, sugirió dejar a un lado las prisas, ya que son “lo peor que podemos utilizar para la compra de cualquier artículo”.
“Si lo dejas al final te va a salir entre 30 y 35 por ciento más caro porque en cuanto se acerca el inicio de clases, la demanda va aumentando y entonces la economía dice que, si la economía aumenta, los precios también”, explicó.
Como segundo punto, recomendó utilizar la tecnología como “las páginas de las papelerías para comparar precios o los comparativos de Profeco” (disponibles en MVS Noticias).
Tercer aspecto: “Ponerse de acuerdo en ir a comprar las listas de útiles juntos para comprar en mayoreo y van a las grandes papelerías, donde las ofertas están al mayoreo”.
Como cuarto punto, recalcó que “no necesariamente debes estrenar todo” en este momento.
Por lo anterior, llamó a reciclar los uniformes, irse a las tiendas outlet para la compra de tenis de marca. Por ejemplo, “en la Ciudad de México hay por lo menos tres plazas donde hay descuentos permanentes donde puedes encontrar muy buenos precios”.
Por último, Adrián Díaz recomendó comprar en papelerías de barrio debido a que son negocios locales a los que se les puede ayudar en este regreso a clases.