Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Luis Eduardo González, presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores Agroquímicos (UMFFAAC), habló sobre que México le entró a la ‘guerra’ contra Estados Unidos por el maíz transgénico.
“El panel sobre maíz transgénico es sumado a la prohibición de glifosato”, explicó el experto. “El presidente publica un decreto pareciera mal informado porque no hay una sola evidencia científica a nivel mundial que demuestre que cause consecuencias adversas a la salud”.
Comentó que “cuando se dirimen estas controversias, se dirimen los argumentos y el gobierno mexicano presenta el argumento de la salud, pero no está en riesgo la salud”.
Te podría interesar
Enfatizó que “es un panel de temas científicos, no ideológicos”.
En esta línea, comentó que dudan que haya información distinta a la que tiene el resto del mundo al respecto.
Te podría interesar
Además, destacó que persisten dos o tres elementos que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha mencionado mal” sobre el tema.
“El tema del glifosato, en México como no hay producción de maíz transgénico no hay razón para asociarlo”, argumentó. “Estamos golpeando a la población agrícola más importante”.
Contextualizó con que tienen “que importar 17 o 18 millones de toneladas” y que “esta prohibición golpea también a los productores”.
“El gobierno norteamericano estaría en una situación equivalente, nos podrían poner un arancel a cualquier otra cosa que compense en un mínimo el daño de 5 mil millones de dólares”, añadió Luis Eduardo González, presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores Agroquímicos (UMFFAAC), sobre el maíz transgénico.