Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre las discrepancias entre México y Estados Unidos en el marco del T-MEC por el maíz transgénico.
“Somos una nación que requiere de las importaciones, sobre todo para la creación posterior de proteína animal, o sea, una parte muy pequeña de maíz transgénico tiene como finalidad la creación de harinas y posteriormente tortillas”, indicó.
De acuerdo con el experto en temas económicos, México le compra a Estados Unidos alrededor de “17 millones de toneladas de maíz transgénico, las cuales 13.5 millones van a sector pecuario, es decir el 78 por ciento de los que importamos en maíz amarillo, va directamente a ser parte del alimento de animales que después nos darán de comer”.
Te podría interesar
La Secretaría de Economía (SE) anunció en un comunicado que la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) le notificó su intención de dirimir el conflicto con un panel arbitral del Capítulo 31 del T-MEC, en vigor desde julio de 2020. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno viole el tratado comercial.