ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Donald Trump, acusado de atentar contra los resultados de las elecciones de 2020

La internacionalista Arlene Ramírez Uresti consideró que esta acusación podría poner en riesgo la candidatura del político rumbo al 2024.

Continúan los intentos por apagar las aspiraciones de Trump.
Continúan los intentos por apagar las aspiraciones de Trump.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arlene Ramírez Uresti / Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Arlene Ramírez Uresti, internacionalista, habló de la nueva acusación de Trump, por intentar atentar contra los resultados de las elecciones de 2020.

La Internacionalista detalló que seguramente seguiremos viendo una lista importante de estas acusaciones, “y de este intento por revertir la tendencia de fortalecimiento de un candidato que, parece que es a prueba de balas, y parece que no encuentra daño en estas maniobras, también políticas no de rumbo a 2024”.

“Quizá esta (acusación) es una de las más relevantes y la que más daño le podría hacer a la candidatura de Donald Trump, porque en realidad lo que se persigue a través de esta nueva acusación, pues es un cargo que, vinculado a la ley de derechos civiles de los Estados Unidos, podría castigar al expresidente por interferir en el derecho civil de los estadounidenses”.

Agregó que, en esa misma ley de los derechos civiles de los Estados Unidos, la acusación podría vincularse, no solamente a la obstrucción del proceso político electoral, sino a la manipulación de la preferencia electoral, “eso es un delito grave, pero además que eso sí podría frenar la posibilidad de que Donald Trump aparezca en la boleta electoral de 2024”.

Puntualizó que, estos escándalos, al personaje político le favorece, “hay que recordar que es un personaje meticulosamente diseñado para la formalización, para tocar fibras muy sensibles ante el electorado”.

“Además, en jugar la víctima y entender este discurso del complot de la élite gobernante y los sistemas de más poder, pues pareciera que fortalece la idea que Donald Trump ha manejado siempre, él se ve como un foráneo y un outsider de la clase política en los Estados Unidos a quien ha costado mucho trabajo salir y ser parte del American Dream”.