Audio relacionado
En entrevista con Citlali Sáenz en ausencia de Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Paulina Amozurrutia, directora general de Educación Con Rumbo, expuso que se acaba el tiempo para el rediseño de los libros de texto de educación básica.
La activista detalló que no es la primera notificación que recibe la Secretaría de Educación Pública, pues se han enviado al menos 4 amparos previos donde se solicita la suspensión provisional y definitiva, para que no hicieran el programa piloto y que mostraran las planeaciones.
“Ha sido un proceso enormemente opaco en donde hay graves problemas tanto en la planeación curricular, como en los temas de ideologías y de comunismo, así a ese grado (…) ellos saben (las autoridades) que tenían que hacerlo y lo que están haciendo es hacer tiempo para poder sacar los libros”.
Te podría interesar
La directora de la organización Educación con Rumbo, se dijo sorprendida de que no, se acate la autoridad emitida por un juez, “que puede excavar en una repercusión penal”.
“Los libros no están bien hechos, ya hay estados que están acatando la norma, como Jalisco que ya dijo que no va a repartir los libros, también lo dijo Guanajuato, pero ellos (la SEP) están haciendo cansado el proceso a fin de que los libros lleguen a cada escuela y esto será delicadísimo”.
Te podría interesar
Paulina Amozurrutia aseguró que estos libros tienen los mínimos estándares internacionales para que los niños aprendan y entiendan, además de que tienen errores.
“Nosotros desde Educación con Rumbo estamos analizando a marchas forzadas lo que hemos podido tener para poder asesorar a los estados y sobre todo los profesores que son, pues, las mayores víctimas, los que van a acabar teniendo que cerrar el salón de clases y dar una clase, pues, con lo que tienen”, dijo Paulina Amozurrutia, directora general de Educación Con Rumbo quien habló sobre los libros de texto de educación básica.