El aspirante a la coordinación del proyecto del gobierno morenista, Gerardo Fernández Noroña, afirmó tajante que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez no le da batalla, “no es pieza” para él y en un debate la haría “pinole”.
Criticó que los aspirantes del Frente Amplio por México sigan en sus cargos, mientras los de la coalición Juntos Hacemos Historia, solicitaron licencia o renunciaron a sus puestos.
“Es que Xóchitl no es sólida, no es una persona seria. Es hábil, oportunista, tiene chispa, pero no es sólida. En el Senado, cuando en la permanente me aludía sin aludirme para que yo no pudiera responderle. No, Xóchitl no no es, ante mí no es pieza yo, pinole, pinole la hago, con mucha educación, ¡eh!”, desestimó a Gálvez Ruiz,
Te podría interesar
Del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, también dijo que debería separarse del puesto, pero no lo hace porque sabe que “no va a ningún lado”.
Creel Miranda no quiere “soltar la teta” de la Mesa Directiva, por eso lloró en su registro como aspirante del Frente Amplio, descalificó.
Te podría interesar
Anuncios espectaculares
En su charla transmitida en redes sociales, desde Chetumal, en Quintana Roo, aseguró que contrario a lo publicado en medios de comunicación, él no se quejó de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y tampoco dijo su nombre al señalar que hay una “campaña de Estado” a favor de “una aspiración”.
Lo que hizo notar fue un anuncio espectacular de una supuesta publicación periodística que dice “Claudia Presidenta”.
Rechazó que eso signifique que hay una “campaña de Estado” a su favor, aunque esas condiciones ya se habían generado desde antes del inicio del proceso, dijo.
También se refirió al video en que Sheinbaum Pardo es increpada por algunas personas en un restaurante en Monterrey.
La hostilizaron, dijo.
Insistió en que si Marcelo Ebrard cuestiona el proceso interno por una posible “trastada”, está poniendo en duda al propio Presidente de la República.
Recordó que es Ebrard Casaubón el que comenzó con los reclamos de “piso parejo” y se le concedieron todas sus peticiones, como el financiamiento, las renuncias y licencias de los aspirantes, excepto la candidatura, porque esa la debe pelear.
Agregó que en los personal no ve cómo puede pasar un “mega fraude” en la contienda interna, aún menos con el Primer Mandatario como garante de la unidad.
Al refrendar que es el contendiente que entró a la competencia con mayores condiciones de desventaja, indicó que si la elección del candidato o candidata estuviera predeterminada, él no estaría participando.
Está en condiciones de desigualdad, pero no ve elementos de simulación, expresó.
Quejas contra los medios
El aspirante presidencial nuevamente se quejó de que los medios de comunicación publican “lo que quieren” y tergiversan sus dichos, pese a constantemente hace aclaraciones.
Algunas publicaciones las calificó como “infames” y a una periodista local que en Cancún discutió con él, la llamó “tipa” y “majadera”.
En su transmisión, la cual quiso centrar en el tema del tipo de cambio y el llamado “súper peso”, aseguró que la economía nacional está sólida.
Se está haciendo “la tarea” y se está cumpliendo en el Gobierno Federal, aunque “faltan cosas”.