Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el analista, Max Kaiser habla sobre el amparo que obtuvo para que no se difunda su imagen en “Las mentiras de la semana”.
“Es una resolución muy el día de hoy, después de que un juez de la Ciudad de México, le dijera a la señorita de la voz angustiada que no puede hablar de mí, no puede estigmatizar, no puede ofenderme, no puede decir mentiras sobre mí y encima utilizar mi imagen”.
Este amparo, explicó el analista, surge de la insistencia de la directora de redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, de formular menciones estigmatizantes y discriminatorias contra la labor de comunicación de Kaiser.
Te podría interesar
Añadió que esta resolución va en línea con lo que había resuelto ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre esta sección, que ha sido famosamente criticada en circuitos internacionales.
“Para que el Poder judicial diga claramente algo parecido a lo que ya dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que es una sección diseñada específicamente para inhibir, para tratar de estigmatizar, para tratar de callar a otra persona que no le echan porras al gobierno honesto, tenemos que el Poder Judicial nos da la razón en ese sentido, con eso tenemos para que todo mundo tenga claro de qué se trata”.