El pasado 26 de julio se reveló en Estados Unidos que existen supuestos ‘restos biológicos no humanos’, tras ello diversas personalidades se pronunciaron al respecto, uno de ellos fue Jaime Maussan.
El también periodista mexicano conocido por sus investigaciones y evidencias de la existencia de ovnis (objetos voladores no identificados) emitió un emotivo mensaje.
“Un día histórico, un verdadero parteaguas en la historia de la humanidad, sin duda se trata de una de las noticias más importantes que se hayan generado en toda la historia de los seres humanos. Es decir, la certeza de que estamos siendo visitados, de que Estados Unidos tiene naves recuperadas, tienen cuerpos recuperados, de que la tecnología que están enfrentando los pilotos de combate es muy superior a la tecnología humana”. dijo Maussan.
Cabe recordar que el interés sobre avistamientos de objetos desconocidos del mexicano ha hecho que sea contactado por distintos medios, desde entonces Maussan ha realizado diversas investigaciones sobre ‘ovnis’.
¿Qué pasó en Estados Unidos?
Un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al Gobierno que informe los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que las autoridades guardan pruebas de ellos.
Los tres ex militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo de EU 'ovnis' desde hace décadas.
Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
De acuerdo con información de EFE, el testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.
Además detalló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.
El exoficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló que "si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional".
Otro de los testigos fue el ex comandante David Gravor, un piloto retirado de la Marina que dijo que en 2004 un ovni con la forma de un "tic tac", un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.