Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Adrián Jiménez, en ausencia de Ana Francisca Vega, Víctor Flores, camillero, habló sobre su petición de incapacidad laboral por daños a su salud mental luego del accidente en el traslado de Aitana y su muerte en el elevador del hospital del IMSS en Quintana Roo.
"Ha sido algo muy complejo, muy difícil de digerir, esa noche desafortunadamente pasa este incidente y es algo que ha cambiado mi vida para siempre", dijo.
Explicó que han ocurrido muchas cosas desde ese mismo momento, y que lo han llevado a por instantes, a no querer continuar trabajando en el hospital o en el país.
Te podría interesar
Detenido en el hospital del IMSS
Señaló que fue a horas del accidente cuando fue detenido y esposado, aún en presencia de sus representantes sindicales en la unidad.
"Yo cuando salgo del elevador, me sacan por el piso de ginecología, salgo con una presión alta, me ponen en la cama más cercana del piso, por la emergencia", expresó.
Indicó que su detención fue en el mismo piso de ginecología, en el que no se permite que estén hombres, y en el que sólo estaba por las circunstancias de su rescate.
Apuntó que los agentes de la policía municipal y de la fiscalía local no tenían jurisdicción para detenerlo, ya que el hospital es de tipo federal; además de que no lo abordaron no en su calidad de empleado, sino de paciente, al estar internado y en una cama recibiendo tratamiento.
Víctor Flores añadió que siempre hubo un policía custodiándolo, y comentó que en el nosocomio han atendido a reclusos que por alguna razón son llevados a recibir tratamiento, a quienes no se les ha tratado de la misma manera, "me trataron como si fuera de lo peor".