ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Gobierno de Texas responde tras demanda por boyas fronterizas: ‘Se verán en la Corte’

León Krauze, periodista especializado en temas internacionales, explicó que la migración y el fentanilo serán parte de la retórica de las elecciones del 2024.

Joe Biden demandó a Texas.
Joe Biden demandó a Texas.Créditos: EFE / Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de León Krauze

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, León Krauze, colaborador de temas internacionales, habló sobre que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al gobierno de Texas por las boyas fronterizas.

De esta manera, insisten en que ese estado actúa “más allá de la ley”.

Sin embargo, la administración pública de la entidad responde con “que se verán en la Corte”.

“Podría favorecer a Texas, cosa que no es imposible”, opinó el reportero. “Hay un lado político, a pesar de que Greg Abbott no está bajo ninguna aspiración electoral”.

Crédito: EFE

Como contexto, León Krauze dijo que “hay una auténtica crisis en la cuestión migratoria que tiene que ver con el estado actual de la frontera, pero sobre todo con el fentanilo”.

“Cuando el presidente López Obrador insiste en que Donald Trump nos trató mal, en ese plural extrañísimo, es un error tan grave porque el costo del discurso de odio y principalmente con los mexicanos que hemos sido el blanco de Trump, los costos han sido altísimos y lo van a seguir haciendo”, declaró.

El periodista mencionó que “construir el muro era una retórica antinmigrante”, pero que “ahora se suma la preocupación de lo que está pasando en la frontera con el fentanilo”.

Ambos factores van a impulsar la retórica en las elecciones presidenciales del próximo año, según el especialista.

Crédito: Reuters

¿Gobierno de Texas en crisis?

“Los demócratas no tienen una respuesta muy clara y eso preocupa”, expresó.

“Es ahí donde el presidente López Obrador equivoca el cálculo porque en la frontera texana, a pesar de las elecciones de medio término, los candidatos republicanos fracasaron, Trump creció”, advirtió.

El analista argumentó que “pensar que los texanos de origen mexicano van a votar en contra del partido republicano es una lectura equivocada de la realidad política, social y cultural”.

“Abbott (al frente del Gobierno de Texas) lo hace, ningún político está en el negocio de fracasar, por alguna razón”, sentenció el periodista.