Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Gabriel Regino, abogado, explicó que Jesús y Laura “N”, los agresores de la maestra identificada como Brenda, del kínder Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, podrían recibir hasta 60 años de prisión.
Además, especificó que el menor de edad, el hijo de los acusados, también es una víctima.
“Se vuelve una víctima porque al estar detenidos sus padres, su suerte va a depender de lo que decida el DIF”, expresó. “Será sometido a evaluaciones psicológicas para registrar el daño de la violencia vicaria como las que presenció tanto de su padre como de su madre”.
Te podría interesar
El especialista añadió que “es factible que, de estas evaluaciones, concluyan que deba quedar a custodia del DIF y que los padres pierdan la tutela de este menor”.
Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que se le dé prioridad a alguno de los familiares para cuidarlo.
Te podría interesar
“La lesión que presenta el menor debe ser analizada y determinada a su causa”, mencionó.
Agresores de maestra del kínder en Cuautitlán Izcalli enfrentan ‘situación sumamente complicada’
Al referirse a los padres, Gabriel Regino opinó que “se enfrentan a una situación sumamente complicada”.
“Les imputan el delito de extorsión, las penas van de 40 a 60 años de prisión cuando es con violencia y como hay evidencia con el video, imagínense lo que les espera a esta pareja en prisión”, explicó.
La Fiscalía del Estado de México informó que también se está investigando a Jesús “N” por intento de homicidio.
“La violencia se ha enseñoreado en nuestra cultura, somos una sociedad punitiva, buscamos a veces hacer justicia por propia mano”, enfatizó el abogado. “Eso va a generar precisamente consultas patológicas que encuadran en la psicopatía para acudir a la violencia con el fin de los intereses de cada uno”.
Los agresores de la maestra del kínder en Cuautitlán Izcalli permanecen en prisión actualmente.