ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Gobierno va por hospitales concesionados a pesar del desastre en el IMSS: Mario Maldonado

El periodista y columnista explicó que será muy difícil recuperar estos centros de salud debido al alto costo que representan.

El gobierno no tendría el dinero para completar la transacción.
El gobierno no tendría el dinero para completar la transacción.Créditos: Shutterstock
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Mario Maldonado

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Mario Maldonado, columnista, habló sobre que ahora van por hospitales concesionados pese al desastre en el IMSS, ISSSTE y SSA.

Sin embargo, el especialista advirtió que es “todo un tema” recuperar estas concesiones.

“Son hospitales del sector público, pero que los concesionaron y pagan una contraprestación y lo que quiere hacer el presidente es hacer lo mismo que con los gasoductos, opinó el periodista. “Que era casi lo mismo, que desarrollaron un gasoducto, les pagaban una contraprestación y decía CFE que las quería operar”.

Esto también sucedió con las carreteras federales, las cuales se están recuperando.

La idea del presidente Andrés Manuel López Obrador es una centralista”, mencionó.

Crédito: Cuartoscuro

Sin embargo, en algunas industrias no ha podido cumplir este objetivo como es el caso de la minería.

Es el peor timing, lo digo por lo de las clínicas del IMSS, donde falleció una menor”, expresó. “El presidente quiere recuperar las concesiones de los hospitales que están en manos de privados y es un mal timing”.

¿Qué pasará con los hospitales concesionados?

Mario Maldonado reconoció que la operación de estos centros de salud no ha sido la mejor, mismo caso que con las condiciones.

“Algunos están concesionados como son los nueve de los que habló el presidente que son los que están en la mira”, informó.

Crédito: Cuartoscuro

¿Cuánto va a tener que desembolsar el gobierno?”, cuestionó. “Se habla de 40 mil millones de pesos para recuperar las concesiones y otros 80 mil millones de pesos para hacerlos funcionar”.

Ante esto, el columnista dijo que “suena a mucho dinero que el gobierno no tiene”.

“Quiere recuperar los hospitales concesionados a pesar del desastre que hay en el IMSS”, opinó. “En lugar de buscar cuáles sí están funcionando bien, el presidente dice que de tajo quiere recuperarlos”.