ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Sin MC en las elecciones, era imposible arrebatarle el Oriente del Edomex a Morena’

Ezra Shabot, analista político, habló sobre los comicios en territorio mexiquense y Coahuila.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila, así como de la ruta rumbo a los comicios de 2024.

“Hay dos grandes culpables, uno es el abstencionismo. Cuando tú sacas a Juan Zepeda de MC, Morena se queda con el Oriente del Edomex. Lo que queda con claro es que sin el partido naranja no había posibilidad de ganar y hoy Va por México está apostando a seguir juntos en las elecciones presidenciales”, indicó.

Luego de los procesos electorales en territorio mexiquense y coahuilense, las dirigencias del PAN, PRI y PRD anunciaron que el próximo 26 de junio darán a conocer el método con el que seleccionarán al candidato opositor para las elecciones presidenciales.

“Marko Cortés (dirigente nacional del PAN) salió a hablar porque saben que el PRI no suma a Va por México, ya no le queda gran cosa al tricolor”, externó el analista político.

Durante la conferencia de prensa de las dirigencias de los partidos opositores, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, cuestionó “qué hubiera ocurrido si MC no le hubiera hecho el trabajo sucio a Morena y se hubiera sumado a la coalición” Va por el Estado de México.