Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, habló sobre los resultados en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, así como de la ruta rumbo a los comicios de 2024.
“Andamos requetebién, como diría la maestra. Se ve un movimiento que sigue creciendo, Morena sigue siendo el partido preferido de la gente. El Edomex es el ejemplo de lo que hay que hacer y Coahuila lo que no”, externó.
No obstante, reconoció el cambió de opinión por parte del Partido del Trabajo y PVEM, pese haber declinado por el candidato Armando Guadiana días antes de que los coahuilenses se presentaran en las urnas.
Te podría interesar
“En Coahuila alguien nos traicionó, no le gustó el resultado de la encuesta, el PT lo hace candidato y facilita la llegada del PRI a los 100 años de gobernanza. No se trata de una sí y otra no, sino de continuar con el proyecto trasformador”, sentenció.
'Marko Cortés y Alito Moreno, clientes de Morena': Mario Delgado
Tras el triunfo de Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM, en territorio mexiquenses, así como el de Manolo Jiménez, abanderado del PRI, PAN y PRD, en Coahuila, las dirigencias de la coalición Va por México anunciaron que el próximo 26 de junio darán a conocer el método con el que seleccionarán al representante de la oposición para 2024.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, el líder morenista pidió que la alianza opositora continúe: “Markito Cortés (PAN) y Alito (PRI) ya son clientes de Morena, que no le muevan a Va por México; me encanta la forma en que sonríen después de la derrota”.
Con respecto a las elecciones presidenciales, Mario Delgado señaló que ya se comunicó con las “corcholatas” de Morena y anunció que esta semana entablarán una reunión, sin embargo, no precisó el día, debido a que aún se encuentran “ajustando calendarios”. Además, dejó en claro que “ya arrancó 2024”.