ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

El PRI local en el Edomex ‘terminará siendo absorbido por Morena’: Ezra Shabot

El analista político explicó que tras las elecciones en el Estado de México y la derrota de Alejandra del Moral, su partido local será una estructura de negociación.

Alejandra del Moral reconoció su derrota.
Alejandra del Moral reconoció su derrota.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el fin de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el especialista, algunos se enojaron por sus comentarios en este espacio, en donde advirtió que, si los priistas perdían, significaría su desaparición.

“Respondí diciendo que era mi opinión. Lo que queda claro es que el Revolucionario Institucional simplemente desapareció”, dijo.

Esto debido a que la propuesta de Alejandra del Moral “no tuvo la capacidad de movilizar, con una participación, ponle del 50 por ciento, era imposible que la oposición unida pudiera participar”, según el experto.

“Están ligados fundamentalmente a este abandono en el que dejaron a Alejandra del Moral”, mencionó. “Eso es lo que tienen en el Estado de México y creo que ya en todo el país, más allá del triunfo de Coahuila, donde sí actuó un gobernador a diferencia de Del Mazo”.

El experto dijo que entiende que “la estrategia era salir a las 6, las caras decían todo, Marko Cortés tenía la cara de la derrota y sabía qué estaba pasando, Alito estaba tratando de conservar su negocio privado en el PRI, que es la Cámara de Diputados”.

Crédito: Cuartoscuro

El futuro del PRI

Ezra Shabot opinó que el Partido Revolucionario Institucional local “terminará siendo absorbido por Morena, siendo una estructura de negociación”.

“No tiene capacidad de movilización y ahora, si van a sacar un candidato suyo o de la ciudadanía, ir con la bandera priista parece algo absurdo”, mencionó el especialista respecto al candidato presidencial de la oposición.

“La culpa real es de quien no tuvo capacidad de mover a su gente, como lo que le sucede al Revolucionario Institucional”, señaló. “Hoy arranca la carrera presidencial, la oposición tendrá que decidir si recurrirá a la ciudadanía o escogen a un candidato de relleno”.

Agregó que respecto al PRI y las elecciones en el Estado de México, “Alfredo del Mazo no jugó desde el principio cuando dijo ‘yo no meto las manos’, sabíamos que él no estaba operando”.