ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Vuelve con éxito la primera nave espacial para turistas

Martín Bonfil, académico de la dirección general de divulgación de la ciencia de la UNAM explicó cómo funciona esta aeronave.

Esto marca el inició de una nueva era en turismo espacial
Esto marca el inició de una nueva era en turismo espacialCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Martín Bonfil/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Martín Bonfil, académico de la dirección general de divulgación de la ciencia de la UNAM habló sobre el lanzamiento de la primera nave espacial para turistas.

Virgin Galactic inició con éxito su programa de turismo espacial luego del retorno de su primer vuelo de seis tripulantes, con este vuelo la empresa hace posible que se abra una nueva era en cuanto a turismo espacial.

“Es bienvenido lo que están haciendo estas empresas, una de las 3 principales es Virgin Galactic, cada una por su lado ha desarrollado diversas tecnologías, de naves espaciales con diversos fines”.

El especialista de la UNAM explicó que a diferencia de las naves de la Nasa, estas no llegan a salir al espacio, “si no más bien transporta pasajeros en vuelos turísticos que puedan experimentar esta sensación de despegar, de volar, el sentir, la ingravidez durante unos minutos”.

“Para proporcionarles a las personas que lo puedan pagar, esta sensación, abre la posibilidad de que en unos años, pues, a lo mejor las personas que no seamos millonarios podamos pagarnos un vuelo para sentir esto”.

Detalló que efectivamente esta nave es más como un avión capaz de subir mucho más alto que los aviones de pasajeros normales, pero dista mucho de tratar de llegar al espacio exterior, para este vuelo la aeronave llegó a los 80 u 85 km de distancia.

“A los 80 u 85 km comienza algo que se llama la ‘termosfera’ que es donde se dan por ejemplo las auroras boreales, se considera que ya comienza el espacio exterior, entonces con esta nave nada más se ve cómo la orilla del espacio y pasa un poquito más arriba, uno puede ver ya la curvatura de la Tierra”, explicó Martín Bonfil, académico de la dirección general de divulgación de la ciencia de la UNAM quien habló sobre el lanzamiento de la primera nave espacial para turistas.