Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, habló sobre la muerte de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en ese estado.
“Él no se cansó de luchar, lo más fácil para él hubiera sido lo que para muchos, irse, esperar asilo político en Tijuana, ir a Estados Unidos donde tenía familia, pero decidió quedarse hasta el último de sus días”, comentó.
Respecto a las acusaciones de Guadalupe Mora en este mismo espacio, donde dijo que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y otros políticos, querían muerto a Hipólito Mora, dijo que no se puede responsabilizar al mandatario “porque es un problema que viene desde hace muchos años”.
Te podría interesar
“Estaba en una etapa de negación, negaban que esto estaba sucediendo”, expresó. “El martes tuve una rueda de prensa donde pedí que dejaran de negar lo que estaba pasando”.
En esta línea, declaró que “con la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no van a resolver jamás”.
Te podría interesar
“Incluso me ofrecía acompañarlo al gobernador a la región de Tierra Caliente para que viera cómo estaban las cosas”, agregó.
Añadió que es un problema que se ha maquillado con cosméticos y que es una enfermedad que se ha tratado con aspirinas.
Guillermo Valencia narra el atentado contra Hipólito Mora
“Trataron de sacar el blindaje, dispararon al contorno del parabrisas, que es lo más vulnerable”, contó sobre el atentado.
Mencionó que “todo esto sucedió en plena mañana en La Ruana, está a unos cuantos kilómetros de los centros penitenciarios más vigilados del país”.
“O sea, ¿cómo puede esto pasar sin que nadie acuda al lugar?”, cuestionó Guillermo Valencia sobre el atentado en contra de Hipólito Mora.