Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Damián Zepeda, senador del PAN, declaró que el método del Frente Amplio por México no es el mejor y refrendó que sí busca ser presidente de la República, pero no coordinar la propuesta de la alianza Va por México.
“Lo del método creo que es debatible, creo que tenemos que cambiar mucho de eso, pero la piedra que no nos deja avanzar, lo que hace que este proyecto no cause esperanza es la alianza PAN-PRI”, enfatizó.
En esta línea, dijo que le duele esta situación porque su casa ha sido Acción Nacional y que ya no reconoce los principios del partido.
Te podría interesar
“Veo muy tristemente esta alianza que insiste en impulsar este proyecto”, añadió Damián Zepeda. “Es una incongruencia y eso no puede generar credibilidad, nacimos para cambiar ese sistema”.
Al respecto, añadió que no comparten visión de gobierno ni lucha actual con el partido tricolor.
Te podría interesar
Aun así, se dijo “abierto y listo para el debate” para evitar un “fracaso estrepitoso electoral”.
“Hubo cinco casos en esta elección que muestran que sí se les puede ganar, ninguno es con la alianza. Si hay más de 20 ejemplos de fracaso, ¿por qué creen que ahora sí?”, cuestionó.
Es por eso que, destacó que si el límite para registrar la coalición es en octubre, entonces seguirá insistiendo hasta entonces con lo mismo.
Damián Zepeda busca ser presidente, pero no con este método
El legislador expresó que le parece que el procedimiento del Frente Amplio por México “se queda muy corto” y “no va a dar como resultado una candidatura competitiva”.
Un problema es que se le copió la fecha para definir al candidato a Morena y, según él, “es un error” porque el partido oficial “tiene una circunstancia distinta” con una preferencia electoral del 40 al 50 por ciento.
“Deberíamos hacer el proceso más público, más transparente y vistoso que se ha visto en México, irnos hasta enero”, propuso. “Abrir unas primarias reales, irnos estado por estado contrastando. Yo propongo el PAN y otros partidos, podría ser MC, pero no el PRI”.
Ante esto, comentó: “Yo no me veo en la alianza PAN-PRI, pero no estoy declinando mi aspiración”.
Es así como Damián Zepeda reiteró sus aspiraciones políticas: “Dicen que es para coordinar el frente, pero a mí no me interesa coordinar el frente, a mí me interesa ser candidato a la Presidencia de la República”.