ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Madres en resistencia: 'A mi hija la atropellaron para hacerme creer que había sufrido un accidente'

Hoy en Madres en resistencia, el testimonio de Mari Cruz quien narró a detalle la pesadilla que vivió hace 5 años, cuando su hija fue asesinada.

Mari narró la travesía que ha hechos por la justicia. (imagen ilustrativa)
Mari narró la travesía que ha hechos por la justicia. (imagen ilustrativa) Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mari Cruz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Madres en resistencia, el testimonio de Mari Cruz.

“Mi hija realizaba su servicio social en el Congreso del Estado (Chiapas) porque ya se lo pedían y estaba cursando la carrera de derecho, entonces, la meto a Congreso para que haga su servicio social y conoce ahí al diputado Carlos Penagos, diputado en ese momento, pero el señor tenía aspiraciones políticas para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

La madre de esta joven, quien murió con solo 19 años, narró que al terminar su servicio fue contrata para la campaña de este político, y cuando terminó la campaña fue cuando sucedió todo, “no estábamos de acuerdo, pero le dijimos que la apoyábamos, pero nunca nos imaginamos que el ir a esa compañía indicaba que iba a perder la vida”.

Al día siguiente de la campaña le llaman y le dicen que tiene que ir a la casa de campaña a entregar toda la documentación, la llamada hecha por su jefa, Laura Coutiño.

Mari Cruz como con el paso de las horas su hija no regresaba, la llamó y la última llamada que tuvo con ella, solo le dijo que aún no terminaba, al pasar más tiempo ya no respondió el celular, “vuelvo a marcar a las 9:10 de la noche y no me contestaba ya me mandaba al buzón, y le marco un amigo que estaba con ella en el equipo que se llama René y me dice que estaba con ello, pero que estaba medio tomada”.

Las horas pasaban y la angustia crecía, fue cuando salió a la calle a buscarla que encontró dos de sus vecinos policías, quienes le dieron la noticia que su hija, había sido encontrada y llevada al Semefo.

“A mi hija la golpearon, le rompieron dos uñas, la arrastraron del cabello, tenía golpes en la espalda, en la boca del estómago. Mi hija fue violada, golpeada, ya muerta, la sacaron a tirar a la calle y la atropellaron para hacerme creer que por borracha había sufrido un accidente”.

Hoy esta Madre en resistencia, de nombre Mari Cruz, sigue luchando porque se haga justicia y el responsable pague por lo que hizo.